domingo, 3 de julio de 2011

Argentina 1 - 1 Bolivia. Grupo A. Comienza la Copa América.

Argentina debutaba en la Copa América con un sorprendente resultado: empate a uno contra una floja selección boliviana (97ª del Ranking Fifa). Lo peor de todo es que lo hacía en casa y dejando una imagen demasiado mala como para invitar al optimismo en un grupo muy peleón. Si Bolivia ha sacado un empate ¿Qué no podrán hacer Colombia y Costa Rica?
Sin duda, Argentina es mucho mejor que lo que demostró. Una selección muy correosa y muy técnica... pero poco táctica. Para más inri, sus entrenadores no ayudan. En el pasado mundial Maradona hizo jugar a un equipo sin centro del campo, totalmente roto y que no jugaba a nada. Lejos de aprender de los errores, Batista sólo se diferencia de Maradona en que lleva a algún que otro centrocampista más en las convocatorias, pero Argentina sigue igual. Verla jugar no deleita a nadie.
El marcador al descanso era de 0 – 0. Un partido aburrido y con pocas ocasiones. Argentina lo intentaba sin cabeza y Bolivia se replegaba y actuaba como una pared de frontón, tratando de salir al contraataque si le era posible y de aprovechar el balón parado. Así llegó el primer gol de Bolivia, en un córner en el minuto 48 tras un grave error de Banega que trata de controlar el balón en la línea de gol en lugar de despejar el cabezazo de Edivaldo Rojas. El balón se le escurre y acaba entrando.
Argentina empataba en el 75, con un gran gol de golea del Kun Aguero a pase de pecho de Burdisso tras un centro al área.
Sin duda el empate dará emoción al grupo y favorecerá el espectáculo. La guerra ha comenzado.

Ficha del partido:

Argentina: Sergio Romero, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo, Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Di María, 46 '), Ezequiel Lavezzi (Aguero, 70'), Lionel Messi y Carlos Tevez.

Bolivia: Carlos Arias, Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Jaime Robles, Walter Flores, Jhasmany Campos (Arce, 80'), Joselito Vaca (Chávez, 63'), Edivaldo Rojas (Cardozo, 89') y Marcelo Martins.

Estadio: Ciudad de la Plata. 52.000 espectadores.

Importante: No hay que olvidar el 6 – 1 que Bolivia ya endosó a Argentina en 2009.


No hay comentarios:

Publicar un comentario