Argentina 0 - 0 Colombia. Grupo A. Lo mejor para Argentina fue la falta de puntería de Colombia.
Ayer Argentina y Colombia empataron a cero en Santa Fé, en un partido en el que Colombia aprobó todas las asignaturas futbolísticas a excepción de la puntería, y en el que Argentina demostró que sigue sin encontrar un estilo de juego, y , a consecuencia de esto , sigue sin levantar cabeza en el torneo. A pesar del 0 - 0, se pudo ver un gran encuentro de fútbol.
Argentina llegaba, pero sin crear gran
sensación de peligro.
El partido estuvo marcado por varias fases en las que argentinos y colombianos se intercambiaron el dominio del esférico. Comenzó Argentina atacando la meta de Martínez, pero sin crear excesivo peligro. Pero poco a poco el esférico fue cambiando de dueño y pasando a ser jugado por la selección cafetera, la cual si que se acercó con peligro a la meta del portero del AZ, Sergio Romero. Primero fue Adrián Ramos, a las 19 minutos , que mandó el balón por encima de la meta argentina. Posteriormente , en el minuto 25, se produjo la ocasión de gol mas clara del partido, cuando tras quedar sólo ante Romero, tras un error garrafal de Milito, Ramos regateo al meta y cuando se disponía a lanzar a las redes Burdisso lo trabó por detrás , pero la bola le cayó a Dayro Moreno que , con la portería TOTALMENTE VACÍA, lanzó el balón al lateral de la red. No se lo podía creer Colombia, a la vez que estallaba la grada argentina. Antes de finalizar la primera parte, Argentina pegó un último arreón , pero la defensa colombiana era invulnerable, en especial el central del Atlético de Madrid , Luis Amaranto Perea, que cuajo un excelente partido ( junto a Mario Yepes ). Y así se llegó al descanso.
Se regresó al segundo tiempo sin cambios en ninguno de los dos equipos. Colombia se encontró con que Argentina se dispuso a jugar de la misma forma y manera que ellos, es decir, a intentar buscar la espalda a los defensas, y causa probablemente de esto, el nivel de juego descendió en calidad y emoción. Se vió menos fútbol que en la primera parte, a dos selecciones desordenadas en ataque, lo que provocó que se produjesen menos ocasiones de gol. A mediados de la segunda parte, Batista dió entrada a Gago y tras este al "Kun " Agüero, pero ninguno de estos dos cambios surtieron efecto sobre el partido. Argentina seguía atascada y Colombia se dedicaba a contragolpear, y en una de estas contras se produjo la ocasión mas clara de la segunda parte, cuando Armero estuvo a punto de sorprender a Romero con un disparo cruzado. Y así, entre continuas idas y venidas de ambas selecciones se llegó al final del encuentro, del que cabe destacar la sonora pitada con la que fue despedida la selección argentina.
Mas le vale a Argetina mejorar su nivel de juego si quiere llegar a hacer algo en esta Copa América, mientras que Colombia mostró ayer buenas sensaciones. Argentina tampoco puede pretender que sea Leo Messi quien gane los partidos por si solo, porque por mucho que sea el mejor jugador del mundo, es imposible. También es para hacer mirar a Batista , los errores garrafales ( que a punto estuvieron de causarle sendos goles a Argentina ) cometidos en defensa por Milito y Burdisso. Gran orden y efectividad en las ayudas de la defensa colombiana. Perea y Yepes fueron , en mi opinión personal, junto a Falcao , los mejores jugadores del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario