El culebrón Coentrao ha acabado felizmente tanto para el jugador como para el Real Madrid. Ya el Lunes, mientras la expedición del Benfica viajaba a Nyon (Suiza) para preparar la temporada, se daba el primer indicio que indicaba el desenlace, y es que Coentrao no iba en dicha expedición. De hecho, ese mismo día la emisora portuguesa de radio TSF comunicó que el futbolista había viajado a Madrid por cuenta propia para cerrar el fichaje por el Real Madrid. Se había rumoreado que Garay podría haber salido como moneda de cambio más dinero hacia Portugal, pues el Benfica buscaba un central tras la marcha de David Luiz al Chelsea, y como pocas veces suele pasar el rumor se ha convertido en realidad.
El precio del traspaso ha sido de 20 millones de Euros por un contrato de seis temporadas mientras que Garay, valorado en 10 millones, hará que el precio de la operación suba hasta los 30 millones de Euros, justamente la claúsula que tenía el jugador portugués. Ha sido pues una negociación feliz para las partes, pues Coentrao y el Madrid conseguían su objetivo mientras que Garay seguramente disfrutará de los minutos que tanto necesita a su edad y que dificilmente tendría este año (todavía más con la llegada de Varane). Se marcha pues con más pena que gloria del Real Madrid.
En cuanto a Coentrao, mide 1,78 y pesa 66 kilos. Nació el 11 de Marzo de 1988 (23 años) en Vila do Conde y se crió en el humilde barrio de Caxinas, habitado en su mayoría por descendientes de pescadores. Futbolísticamente se desempeña en la posición de lateral izquierdo. Sin embargo, su velocidad, técnica y constantes subidas por la banda han hecho de él un jugador polivalente que también puede actuar de extremo izquierdo, posición en la que comenzó su carrera futbolística, adaptándose a la de lateral por motivos tácticos una vez llegó al Benfica.
Debutó en el año 2005 en Primera división portuguesa con el Río Ave donde una vez afianzado se ganó el apodo de "Figo de Caxinas" por sus dotes técnicas y su desborde.
En julio de 2007, el futbolista, considerado ya un talento emergente, fichó por el Benfica, que lo cedió en diciembre al Nacional de Madeira y en verano de 2008 al Zaragoza (de Segunda división entonces), al que llegó como parte del traspaso del argentino Pablo Aimar al conjunto luso. Sin embargo el Fabio Coentrao que llegó a nuestra liga era un jugador poco profesional que sólo pensaba en las noches de fiesta y al que Marcelino retiró la confianza nada más conocer. De esta forma, en el mercado de invierno de ese mismo año regresó al Río Ave (como propiedad del Benfica) siendo sin duda su jugador más destacado ayudando con sus actuaciones a salvar al equipo del descenso al que parecía condenado.
Tras esta temporada regresó al Benfica de donde ya no se movería más hasta el día de ayer. Sus actuaciones en el club del águila le han llevado a ser internacional con Portugal en 15 ocasiones, acudiendo al Mundial Sudáfrica 2010.
Sin duda Fabio Coentrao es un futbolísta muy válido para el Real Madrid y seguro que rendirá a un gran nivel. A pesar de ello, debemos decir que llega al Real Madrid para no mejorar nada, pues Marcelo y Di María parecen asentados en la banda izquierda del equipo. Pero no hay duda por la insistencia de Mourinho que contará de minutos y más gracias a su polivalencia, solventando problemas de lesiones, cansancio y de disminución de rendimiento a las que tanto nos tienen acostumbrados tanto el argentino como el brasileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario