En el comienzo, sorprendió Costa Rica con una ligera supremacía, a partir de un dispositivo de mucho despliegue y trabajo asociado en todas sus líneas, con una buena actuación de Madrigal por el sector izquierdo. Sin embargo, ese dominio asomaba intrascendente, ya que no lograba llegar con riesgo sobre el campo colombiano, sin que apareciera el juvenil delantero Campbell, considerado una futura figura dentro del equipo 'tico'.
Poco a poco el dominio del esférico fue cambiando de dueño y perteneciendo mas a la selección colombiana, que , primero en el minuto 11 en una ocasión de Guarín, y dos minutos mas tarde en otra nueva ocasión clara, esta vez de Ramos, comenzaba a asomar por la portería de Moreira.
A los 27 minutos de juego se produjo un hecho que , probablemente, cambio el devenir del partido, el jugador costarricense Randall Brenes ( precisamente uno de los jugadores mayores de 22 años ) era expulsado por un plantillazo a Luis Amaranto Perea. Acto seguido de la expulsión , el entrenador colombiano "Bolillo" Gómez, dió entrada , por Abel Aguilar, al terreno de juego al atacante del Wigan inglés, Hugo Rodallega, para dar mas profundidad al juego de la selección cafetera. Aunque ni el cambio táctico ni la expulsión surtieron efecto, cuando parecía que nos íbamos al descanso con el 0-0 en el marcador , un pase en profundidad de Guarín en el minuto 44' , al atacante Ramos ( del Herta de Berlín ) concluyó en el primer y único gol del encuentro. Ramos aprovechó una indecisión de la defensta "tico" para regatear al portero Moreira y materializar el gol cafetero. Y así se llegó al final de la primera mitad.
La segunda parte deparó un juego pesado y aburrido, Colombia no buscó apenas el gol a pesar de su superioridad , y Costa Rica se entregó aun yendo con uno menos, pero sus intentos fueron en vano. A medida que pasaban los minutos, Colombia no terminaba de hacer valer la ventaja numérica, y el partido languidecía en un desarrollo tedioso, entre un vencedor que no encontraba la manera de aumentar, y una Costa Rica de rendimiento decoroso, pero inofensiva del medio hacia adelante. Y con ese único gol anotado por Ramos se llegó al final del encuentro.
Personalmente creo que Colombia dejó mucho que desear en el encuentro de ayer , y pienso que tendrá muy difícil llegar lejos en esta Copa América a no ser que su juego mejore notablemente. En cuanto a Costa Rica creo que ha venido a este campeonato a pasearse, y perdonen que trate así a la selección costarricense, pero la verdad es que aunque sus jugadores , quizás sea debido a su juventud, pongan todo su empeño y sus ganas de demostrar lo que valen en los encuentros, es una selección que si acaso pueda pelear apenas por pasar de grupos.
Ficha del partido :
Colombia : Martínez, Zúñiga, Perea, Yepes, Armero, Bolívar, Aguilar (Rodallega, m.34), Guarín, Ramos, Moreno (Gutiérrez, m.70) y Falcao (Soto, m.77).
Costa Rica : Moreira, Calvo, Acosta, Salvatierra, Duarte, Mora, Guzmán (Cubero, m.74), Madrigal (Martínez, m.72), Leal, Brenes y Campbell (Elizondo, m.46).
Gol: 1-0, m.45: Ramos ( Colombia ).
Árbitro : Enrique Ossés , de Chile, el acto de mayor relevancia que tuvo fue la expulsión de Brenes ( justa , en mi opinión), y también amonestó con tarjeta amarilla a Zuñiga por parte de Colombia y a Madrigal, Guzmán y Calvo por parte de Costa Rica.
Estadio : 23 de Agosto, Jujuy. 23.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario