El gol se fue de vacaciones en la jornada de ayer de la Copa América. Tras el empate a cero de Brasil frente a Venezuela, Paraguay y Ecuador hicieron lo mismo poco después. Así, si Brasil decepcionó también lo hicieron estas dos selecciones de las que se esperaba, sino al menos más goles, sí un fútbol más vistoso.
Paraguay, que tan buenas sensaciones dio en el Mundial 2010, llevó el peso del encuentro ante una venida a menos Ecuador. Los exteriores de la selección guaraní, Barreto y Estigarribia, fueron sin duda los que movían el juego, aunque Barreto se lesionó con poco más de media hora de jeugo, significando un duro golpe para Paraguay. Mientras ambos estaban en el terreno de juego llevaban el peligro con sus regates y sus centros, en busca de Santa Cruz y Lucas Barrios. Por su parte, el portero de Ecuador, Marcelo Elizaga, estuvo expléndido desbaratando las ocasiones que generaba Paraguay. Con la lesión de Barreto el partido fue más igualado y Ecuador jugó un fútbol más ofensivo y combinativo, aunque sin llegar en ningún momento a dominar. Sí lo hacía Paraguay, haciendo a Ecuador provocar muchas faltas que hacían sin nigún reparo, parando demasiado el juego. No obstante, los ecuatorianos tuvieron una grandísima ocasión para ganar el partido en las botas de Cristian Benítez, posiblemente su jugador de campo más inspirado, aunque no llegó a materializarla.
Ficha del partido:
Paraguay: Villar; Piris, Da Silva, Verón, Torres; Barreto (Vera, 37'), Riveros, Ortigoza, Estigarribia, Barrios (Valdez, 73') y Santa Cruz (Pablo Zeballos, 83').
Ecuador: Elizaga; Reasco, Araujo, Erazo, Ayoví; Castillo, Noboa, Valencia (Arroyo, 46'), Méndez (David Quiroz,.81'), Benítez y Caicedo.
Ábitro: Sergio Pezzotta (argentino)
Estadio: Cementerio de elefantes. 30.000 espectadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario