El empate valía a Costa Rica. Ambas se jugaban pasar, pero Argentina quizás algo más. En caso de derrota la guerra civil hubiera estado cerca sin ninguna duda. Pero, ante la presión, Argentina hizo lo que no hizo en los dos anteriores partidos: dominar al rival. Aunque juguemos con el resultado final a favor, lo cierto es que desde el minuto 1 se vio que Argentina ganaría este partido. Batista decidió hacer cambios en el once. Dio entrada a Agüero, Di María, Gago e Higüaín, dejando fuera a Lavezzi, Banega, Tévez y Cambiasso; y lo cierto es que dio resultado.Planteó una alineación donde cada uno jugaba en su puesto, rompiendo con la anarquía de partidos anteriores donde todos chocaban contra todos porque no sabían donde debían jugar.
Argentina dominó ante una Costa Rica (que no era la absoluta que participó en la Concacaf) que tan solo esperaba para poder salir a la contra. La recompensa llegó al borde del descanso, cuando Gago realizó un tiro lejano que fue rechazado por el portero costarrifense y que cayó en las botas del kun, que empujaba a placer para hacer el 1 – 0.
Así se llegaba al descanso.
Ya en la segunda parte Costa Rica salió a buscar el gol (el empate le valía para clasificarse) pero muy pronto sentenció Argentina. En el minuto 54 de nuevo el Kun y pase de Messi Argentina colocó el 2 – 0 en el marcador y, tal y como estaban las cosas, la sentencia del partido.
Tras las rajadas argentinas contra el astro del Barcelona, Messi respondió de la mejor forma posible: en el campo, dando de neuvo otra asistencia para que Di María colocara el 3 – 0 definitivo. Con este resultado, Argentina respiraba y tan sólo espera que el juego desplegado contra Costa Rica se mantenga durante la Copa América.
Ficha del partido:
Argentina: Romero; Zabaleta, Burdisso, Milito, Zanetti; Gago, Mascherano; Messi; Agüero (m.85, Lavezzi), Higuaín (m.80, Pastore) y Di María (m.80, Biglia)
Costa Rica: Moreira; Calvo (m.46, Brenes), Acosta, Salvatierra; Duarte, Leal, Mora; Cubero, Elizondo (m.56, Valle); Martínez (m.46, Madrigal) y Campbell.
Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba. 57.000 espectadores.
Árbitro: Víctor Rivera (PER), que amonestó a Milito, Zanetti, Biglia y Lavezzi, por Argentina, y a Calvo y Duarte, por Costa Rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario